Escuela Infantil El Tren Valencia

Facebook ElTren Facebook ElTren

INSTALACIONES

Todas nuestras instalaciones cuentan con aulas luminosas, seguras, confortables y ventilación natural.

Aula de 0-2 años

Está unidad está destinada a los más pequeños, en un ambiente acogedor y cálido. El espacio está distribuido por zonas para favorecer a su desarrollo y movimiento libre. Consta de zona de descanso, cuentos, movimiento, exploración y juego, asamblea y aseo.

Aula 2-3 años

El espacio está distribuido por rincones donde encontramos la asamblea, zona de lectura y juego. Además tiene una zona reservada para la higiene, con aseo dentro del aula.

Aula multisensorial y de usos múltiples

Está pensada para estimular los 5 sentidos de los niñ@s. En ella perseguimos ofrecer a los niñ@s un ambiente dotado de estímulos que favorezcan sus capacidades innatas. También es donde está ubicado el gimnasio y la zona de descanso.

Aula de Actividades de la vida diaria.

Esta aula la utilizamos para realizar actividades de la vida práctica, sensoriales y juego simbólico. En ella encontramos materiales didácticos MONTESSORI. El objetivo es reforzar la motricidad fina y la coordinación oculo-manual mediante actividades de la vida diaria.

Cocina.

Elaboramos la comida casera.

Patio exterior y huerto

100m2 soleados de zona de juego exterior donde los niños están en contacto con la naturaleza a través del huerto y los árboles. Es donde realizamos las actividades de botánica.

Centro de Educación Infantil El Tren © 2013

C/ Sagunto, 105 - 46009 VALENCIA - 96 347 33 75 - 601 41 71 58 - escuelainfantileltren@hotmail.es