Escuela Infantil El Tren Valencia

Facebook ElTren Facebook ElTren

PROYECTO EDUCATIVO

¡TENEMOS UN PROYECTO PROPIO Y PERSONAL, ELABORADO POR EL EQUIPO EDUCATIVO!

Trabajamos en el aula a través de una programación diseñada para los niños y niñas, en lugar utilizar un libro de texto.

Nuestro objetivo principal es que los niñ@s consigan ser protagonistas activos de su propio proceso de aprendizaje, utilizando sus manos como la mejor herramienta de exploración, descubrimiento y construcción de aprendizajes.

En nuestras actividades aplicamos la pedagogía del asombro mediante las provocaciones, donde los niñ@s juegan y utilizan materiales según su curiosidad, su deseo, motivación o sus ganas de descubrir.

Creamos espacios estimulantes, innovadores, con luces y sombras, llenos de vida y emociones, organizados y estructurados, promoviendo experiencias de aprendizaje únicas y valiosas para estimular los sentidos y dar paso a la percepción, adquisición de significados y la potencialización de funciones cognitivas y capacidades a nivel motor, social y afectivo.

Los ambientes novedosos posibilitan nuevas experiencias ya que adentran al infante a un mundo nuevo, completamente desconocido, en el cual puede experimentar, investigar, explorar y manipular sin límite alguno

Centro de Educación Infantil El Tren © 2013

C/ Sagunto, 105 - 46009 VALENCIA - 96 347 33 75 - 601 41 71 58 - escuelainfantileltren@hotmail.es